En estos tiempos de crisis, muchas empresas pequeñas y grandes han resultado golpeadas, no podemos obviar esta realidad, por esta razón existen muchas compañías que son pequeñas y no pueden darse el lujo de tirar el dinero a la basura, por eso hacen uso de la austeridad dentro de ella, tratando de economizar de cualquier forma.
De esta manera podemos decir que una empresa puede gastar mucho dinero en sus oficinas, apartando el sueldo, estos gastos se pueden reducir si se pone en conciencia a los empleados de la dura realidad que está pasando la compañía.
Por eso hoy traemos una serie de consejos para evitar malgastar nuestros valiosos recursos
Consejos de Austeridad
- Recicla: Este es un factor importante y es muy conveniente para la empresa y también para el medio ambiente. Todos pueden participar en este método, desde el conserje hasta el gerente, si los informes se manejan internamente, no es necesario que sean paginas nuevas, posiblemente puedan ser paginas utilizadas y la otra cara esté limpia. Imprime en la parte que esté limpia y posiblemente podrían ahorrar mucho dinero y al mismo tiempo salvar muchos árboles.
- Ahorra tinta: Aquí hay dos maneras de ahorrar tinta y si utilizan las dos mucho que mejor, la primera es utilizar un software ahorrador de tinta, los hay gratuitos y también de pago, esto hace que la impresora tire menos tinta, se puede monitorear el consumo de tinta, haciendo que ahorre menos o ahorre más, esto depende de los gustos. La segunda manera de ahorrar es, concienciando a los empleados que no utilicen las impresoras para proyectos o tareas personales, muchos empleados tienen hijos que estudian y requieren de gran cantidad. Posiblemente no lo creas pero un tercio de la tinta de una oficina pueden ser consumos personales de empleados.
- Ahorra energía eléctrica: Utiliza todas las medidas de ahorro, hoy en día existen muchos aparatos eléctricos que nos ayudan a ahorrar un poco de energía, pero de poco en poco, podemos hacer mucho, cambia los monitores de tubo o antiguos monitores CRT, por pantallas LED, configura la fotocopiadora y los monitores para que se ponga a hibernar a los minutos de no ser usada, usa bombillas de bajo consumo y aprovecha la luz del sol, en la medida de lo posible usa cristales de 2 o más capas para ahorrar energia en la calefación