Cada día es un día menos para que llegue el verano y con él el sol y la playa, y este sinceramente está mucho más cerca de lo que pensamos.
Sin embargo para muchas personas el ir a la playa o a la piscina es todo un suplicio ya que al día siguiente su piel estará completamente irritada (quemada) y además está probablemente empiece a pelarse, provocando la aparición de un dolor bastante desagradable que durará durante varios días.
Si no quieres volver a verte en esta situación, a continuación te daremos unos consejos para evitar que se queme y se pele tu piel.
Cómo evitar que se pele la piel
- Lo mejor que podemos hacer es prevenir mediante el uso de una correcta crema solar además de únicamente tomar el sol en las horas correctas del día. Conocer nuestro fototipo específico de piel también ayuda a seleccionar mejor nuestras cremas.
- Cuando estamos en verano debido a las altas temperaturas nuestra epidermis está más seca que de costumbre, por lo que debemos de estar bien hidratados para evitar que nuestra piel se reseque en exceso y que de esta manera aparezcan dichas lesiones cutáneas.
- Utilizar un aftersun es otra excelente opción para evitar este tipo de situaciones, estas formulaciones están precisamente pensadas para ello y llevan básicamente substancias descongestivantes, calmantes, hidratantes…
- Si te empiezas a pelar, evita a toda costa arrancarte tiras largas de piel, en su lugar simplemente deja que estas se eliminen de forma natural, además utiliza un poco de crema hidratante sobre las zonas más castigadas.