Inicio Técnicas ¿Cómo hablar de una forma fluida ante un gran público?

¿Cómo hablar de una forma fluida ante un gran público?

Muchas veces cuando estamos en una situación en la que tengamos que dar un discurso frente a muchas personas tendemos a paralizarnos y entrar en un estado de pánico, nos sudan las manos y tartamudeamos al hablar, algo que podría dejarnos en desventaja si fuera el caso en el que estemos compitiendo con más personas, o podría estancarnos si el ascenso en nuestro trabajo dependiera del resultado de ese discurso.

Hablar de forma fluida

Hablar de forma fluida

Por esa razón acá te daremos algunas técnicas que te servirán para que cuando estés en alguna situación como las mencionadas anteriormente sepas controlar la situación y tu discurso sea fluido y convincente.

Prepárate: Antes de dar un discurso es esencial que te prepares bien y no olvides nada que pueda causarte algún percance.

Seguridad en ti mismo: Debes lucir seguro y dar la apariencia de alguien que sabe lo que está hablando, trata de no titubear.

Lleva algún apoyo: Si es posible y lo permiten puedes llevar tu discurso escrito en una hoja de papel, para que no se te olvide algo que tenías en mente compartir.

Ensaya antes: Antes de dar un discurso es esencial que hayas realizado algunas pruebas para dominar el tema del que vas a hablar, practica viéndote ante un espejo, eso te ayudara.

No hables rápido: El secreto más grande de hablar fluido es hablar despacio y claro. No te fuerces

Luce elegante: Debes vestir de forma elegante para transmitir una buena imagen.

Hidrata tu boca: Trata de llevar contigo una botella con agua pura, bebe un poco paulatinamente para evitar que se seque tu boca.

Mantén fija la mirada: Debes mirar fijamente a los ojos a las personas para las que estás dando el discurso.