Las botellas de vidrio pueden tener una gran cantidad de usos dentro del hogar; reciclando estas botellas se puede lograr crear artículos muy decorativos y que darán a los ambientes de la casa un toque muy especial, con la ventaja de que al ser creados por nosotros mismos, serán totalmente únicos y personalizados.
Conseguir botellas
Si consigues botellas de diversas formas el resultado final será mejor; cuando se desea utilizarlas como objetos decorativos lo mejor son las botellas que tienen diseños extraños; por lo general las botellas de licores son las que poseen los diseños más variados, aunque también serán útiles cualquier otra clase botellas o recipientes de vidrio que tengas en casa.
Un punto importante es que tengas clara la idea del diseño que quieres plasmar en la botella antes de empezar a pintar, de modo que evites equivocaciones que puedan dar un aspecto final que no sea de tu agrado; además deberás proteger el área de trabajo utilizando periódicos y utilizar ropa adecuada.
Materiales que necesitarás
Elaborarlas es muy sencillo, simplemente se necesita pintura especial para vidrio y pinceles. La pintura para vidrio se puede conseguir en las tiendas de manualidades y viene tanto en aerosol como en líquido para aplicar con pincel. También podrás conseguir un sellador para la pintura, que hará que esta se mantenga en la botella por más tiempo y tu objeto decorativo dure aún más, además de que dará un toque brillante al acabado final.
Pasos para pintar las botellas
Para iniciar es conveniente dar una capa de pintura base a la botella, en el caso de que desees pintarla completamente lo conveniente sería dar una capa completa de pintura blanca a la botella, de esta forma los colores que coloques posteriormente se verán aún más intensos. Para realizar este paso puedes utilizar pintura en aerosol, la cual será más rápida de aplicar.
Dibuja el diseño que deseas en la botella. Si no tienes mucha habilidad para el dibujo puedes valerte de un esténcil para trasladar el diseño a la botella. Pinta la botella con la ayuda de pinceles para agregar los colores según el diseño final que quieras obtener. Deja que la pintura seque muy bien al aire libre y por último aplica una capa de sellador al diseño para darle el acabado final.
Otra técnica que puedes utilizar es conseguir servilletas de papel que tengan dibujos artísticos, con la ayuda de la pintura irás pegando la servilleta a la botella, integrando los colores con el diseño para que conjuguen entre sí y el dibujo destaque. Por último con la aplicación del sellador, el papel quedará firmemente pegado al vidrio y no tendrás problemas de que el diseño pueda despegarse.
Incluso una forma más fácil de realizar la pintura es haciendo diseños abstractos de figuras geométricas pintadas de diferentes colores, lo que le dará a la botella un estilo muy moderno y artístico.
Las botellas por sí solas son objetos muy decorativos; pintar varias botellas te dará la posibilidad de crear diseños especiales con ellas que en conjunto den un aspecto estético y original al lugar.
Dependiendo de la botella que hayas elegido podrás también darles diferentes usos en los ambientes de tu hogar. Las botellas con un cuello y boca más gruesos podrás utilizarlas como bellos floreros. Si pintas recipientes de mermeladas y otros productos similares, puedes utilizarlos como joyeros en las habitaciones.
Estas botellas decorativas son una buena opción para hacer reciclaje y dar un nuevo uso a los materiales disponibles en el hogar para crear elementos muy originales de decoración para los ambientes.