Es muy divertido pasar el tiempo haciendo diversas actividades como las manualidades, desde las más simples hasta las más complejas, las primeras las comenzamos a hacer desde muy pequeños como las figuras de muñecos de papel.
Si quieres aprender a hacerlos y enseñarle a las nuevas generaciones cómo se hacen, aquí tienes un tutorial muy simple.
Sirven para decorar cualquier tipo de evento, sobre todo aquellos de carácter infantil.
Cómo hacer hombrecitos de papel
Lo primero que necesitarás será una hoja de papel del color que quieras, puede ser papel de periódico, un folio, de regalo, etc .Lo ideal es que no sea duro para manejarlo mejor hasta tener práctica. También requieres de tijeras y lápiz.
Ahora toma el papel y corta una tira larga, de 20 x 28 cm. Cuida que el corte sea lo más prolijo posible, sin irregularidades en sus bordes.
Deberás dibujar la figura de un hombre en el primer costado de la cinta. Para que el truco de que todos acaben tomados de la mano tenga resultado, tendrás que hacer que este primero que dibujas toque los costados de la hoja, es decir, la cabeza con la parte superior, los pies en la parte de abajo y las manos a los lados.
Dobla el papel como si de un acordeón o un abanico se tratase, el muñeco debe quedar perfectamente encajado en el primer recuadro. Todos las partes dobladas deben ser del mismo tamaño.
Ahora recorta el hombrecito exceptuando el extremo donde haz hecho el doblez, específicamente la mano y el pie.
Finalmente puedes desdoblar y ver una linda cadena de hombrecitos enganchados unos a otros. Cuando hayas aprendido la práctica, puedes variar las figuras, colores, etc. Diviértete.