Inicio Arte Cómo hacer muñecos con calcetines

Cómo hacer muñecos con calcetines

Cuántas veces nos hemos encontrado por casa con calcetines sueltos, cuya pareja no volvemos a ver nunca más. O bien, nos quedamos con uno menos ya que el otro se ha estropeado irremediablemente. Bueno, siempre podrás sacarle más provecho que el transformarlo en un mero estropajo ¿Quieres saber cómo? Ahora te contamos.

muñecos

Cómo hacer un muñeco con calcetines

Antes de comenzar, necesitarás de: Un calcetín, trozos de fieltro, relleno (como algodón sintético), hilo, aguja y tijeras.

Ahora tienes que saber que el muñeco que haremos es del estilo de Totoro y por lo tanto señalaremos las partes en relación a la figura que posee. Como sabrás (si aún no lo conoces, puedes buscar su imagen), consta de dos partes: una que es la totalidad de su cuerpo como en forma de huevo muy grande- aunque menos ovalado- y la otra, son sus orejas.

Así que para comenzar, da vuelta el calcetín y visualiza la parte que dejarás para el cuerpo y la que será para las orejas. Dibuja y recorta estas últimas, cosiendo, rellenando y cerrando por completo. Pero eso sí, asegúrate de dejar un pequeño extremo o borde para sujetarla con hilo cuando la debamos unir.

Por último, haz lo mismo con el cuerpo, dibuja su contorno y cóselo dejando una abertura para meter el algodón sintético o el material que hayas escogido para darle volumen- Una ve hecho esto, ciérralo. Cose las orejas en la cabeza del muñeco.

Con los fieltros, dibuja los ojos, las manos, algunos adornos que quieras ponerle y adhiérelos con hilo o silicona, si lo prefieres.