Inicio Belleza y Estética Como hacer un manicura en casa

Como hacer un manicura en casa

El cuidado de tus manos es fundamental en especial si tú trabajas y tienes contacto con muchas personas, ya que tus manos son la carta de presentación personal. pero muchas veces olvidamos cuidar la humectación, así como el mantenimiento de las uñas y eso hace que las manos se vean descuidadas, resecas y por lo tanto maltratadas, dando una apariencia de desarreglo y descuido personal.

Manicura francesa

Lo importante de tus manos

Cuidar de tus manos no requiere de tratamientos costosos ni mucho menos de mucho tiempo. Solamente necesita un poco de esfuerzo de tu parte, para que esta rutina sea algo normal para ti. Si te acostumbras a dedicarte un tiempo cada semana podrás mantener tus manos en perfectas condiciones para realizar cualquier actividad.

Siguiendo estos simples pasos podrás realizar una manicura sencilla y en la comodidad de tu casa, de manera económica y logrando tener unas manos siempre arregladas y lindas.

Toma en cuenta que no necesitas comprar muchas cosas, pues la mayoría ya las tienes en casa. Solamente disponlas para poder utilizarlas en esta rutina de belleza.

Antes de empezar

Necesitas de algunos materiales básicos para poder realizar un manicura casera, en unos simples pasos, toma nota de los materiales que necesitas. Recuerda utilizar aquello que tienes en casa disponible.

  • Quita esmalte
  • Corta uñas
  • Limas
  • Algodón
  • Palitos de naranja
  • Crema humectante para manos
  • Crema exfoliante. Exfoliante casero: una medida de azúcar con un poco de crema humectante mezclado en un bold.
  • Esmalte de colores y brillo

Pasos para un manicura en casa

Siguiendo cada uno de estos pasos podrás realizar un manicura y así mantendrás tus manos limpias, suaves y arregladas.

Paso 1

Con la ayuda de un algodón humedecido por el quita esmalte retira cualquier vestigio de pintura de todas las uñas.
Tip: coloca el algodón sobre la uña y mantenlo ahí por unos cuantos segundos, luego haciendo presión sobre él retira el esmalte.

Paso 2

Recorta el exceso de la uña. Procura dar la forma que gustes a tus uñas. Pueden ser cuadradas, redondas o puntiagudas. Con la ayuda de la lima de uñas, pule todo el exceso que se encuentre.
Tip: para evitar que tus uñas se debiliten, al frotar la lima sobre la uña realízalo en la misma dirección siempre. No limes en ambas direcciones.

Paso 3

Aplica crema humectante alrededor de las uñas, para poder remover la cutícula con la ayuda del palito de naranja. Recuerda que debes hacerlo suavemente, así evitarás lastimarte.

Paso 4

Exfolia tus manos con la crema exfoliante. Aplica la crema en tus manos y frótala de manera continua en ambas manos. Luego de un breve masaje retira con un poco de agua. Sentirás que tus manos quedan suaves y con una sensación de frescura

Paso 5

Aplicar esmalte a tus uñas. En este momento aplica el esmalte en cada una de las uñas de la mano izquierda. Cuando termines, deja secar antes de empezar a esmaltar la mano derecha.
Tip: Cuando apliques el esmalte procura siempre que tu mano este apoyada en algo. Puedes utilizar el dedo medio para apoyarlo, así evitarás derrames innecesarios.

Paso 6

Cuando las uñas estén completamente secas aplica una capa de brillo sobre cada una. Eso ayudará a que dure más tiempo el esmalte.

Paso 7

Para finalizar humecta completamente tus manos, realizando un breve masaje sobre todas tus manos.
Tip: aplica crema humectante alrededor de las uñas y realiza un ligero masaje en forma circular para que la crema penetre más rápidamente en esa zona.

Tú puedes hacer de estos simples pasos una rutina completa de belleza en casa. Y así mantener tus manos siempre bellas.