Quien desea tener el pelo largo siempre tiene problemas con las puntas abiertas y resecas. La mascarilla que realizaremos tiene como funciones revitalizar, nutrir, hidratar y ayudar al crecimiento del cabello. Es bastante sencilla, lleva sólo cuatro ingredientes que podemos tener en casa y si necesitas comprarlos, no son tan caros. Utilizaremos aceite de ricino, aceite de almendras, aceite de oliva y mayonesa.
El aceite de ricino ayuda a tener el pelo fuerte y con brillo. Ayuda, además, con la caída del cabello y colabora con su crecimiento. El aceite de almendras es un excelente reparador para el pelo dañado que le dará mucha suavidad, ya que la vitamina E es importante para el cabello, agregaremos aceite de oliva, que también aporta brillo y fortalece. Por último, vamos a usar la mayonesa, ya que al contener huevo y aceite es un muy buen hidratante para el cabello teñido o reseco.
Cómo hacer una mascarilla para el cabello reseco
Procederemos tomando un tupper, una cuchara de sopa y una bolsa. Colocamos dos cucharadas de cada ingrediente, a excepción de la mayonesa que se deja para lo último. Revolvemos todo y lo llevamos al microondas por treinta segundos. Recién ahí vamos a agregar dos cucharadas de mayonesa. Vamos a mezclar muy bien. Ahora, con el pelo suelto, se aplicará desde la mitad hacia abajo para no generar grasitud en el cuero cabelludo. Atamos el pelo y colocamos la bolsa a modo de gorrito.
Esta mascarilla se aplicará durante una hora como mínimo o toda la noche de ser posible. Puede realizarse una vez por semana.