Les explicaremos cómo realizar vasos utilizando botellas de vidrio, es un proceso bastante sencillo que cualquier persona puede realizar y sólo requiere de estos simples materiales:
- Estambre.
- Acetona (es un líquido usado con frecuencia para quitar el esmalte de las uñas).
- Una botella de vidrio preferentemente grande.
- Un encendedor, o cerillas.
- Lija.
- Una pileta con agua.
Cómo hacer vasos con botellas:
- Luego de preparar una pileta con agua, agarraremos el estambre y rodearemos nuestra botella con el estambre, dándole varias vueltas. La altura a la que realizaremos estas vueltas dependerá de la altura que deseamos darle a nuestro vaso; cuanto más alto rodeemos la botella,más alta será ya que la botella se romperá por arriba del estambre. Es recomendable darle mínimo 3 o 4 vueltas. Para finalizar este proceso, cortaremos el estambre.
- Rociamos el estambre con nuestra acetona, sin dejar ninguna parte sin humedecer.
- Encender el estambre cuidadosamente. Una vez que nuestro hilo se enciende, tomaremos la botella por el pico y giraremos rápidamente la misma por treinta o cuarenta segundos aproximadamente.
- Luego de esto, meteremos rápidamente nuestra botella en el agua. Veremos cómo automáticamente la botella se corta a la altura del estambre, con un corte perfecto.
- Aunque nuestro vaso parezca listo para usar, es importante lijar primero las pequeñas imperfecciones propias del corte para no lastimarnos a la hora de beber. Con una pequeña lija, en tan sólo unos minutos, nuestro vaso estará listo.
Es importante realizar este trabajo lejos del alcance de niños y de cualquier producto inflamable para evitar posibles inconvenientes.