Instalar un Antivirus Avast: Muchas veces utilizamos nuestra computadora para navegar a través de muchos sitios en internet, incluso algunas veces la necesitamos para acceder a información de nuestro banco personal en el cual revisamos el dinero de nuestras tarjetas de débito o cuentas de ahorro.
Ventajas de antivirus
Cuando navegas en páginas peligrosas y no posees un antivirus instalado corres serios riesgos de infectarte con todo tipo de virus, incluso existen unos que tienen la capacidad de robar tu información personal, entre este tipo de información se encuentra datos de tus cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, contraseñas de Facebook, Twitter, etc…
Por eso debes tener un antivirus instalado en tu computadora para ayudar a protegerte de las amenazas que andan en la web.
Elige tu antivirus preferido e instálalo
- Para realizar la instalación de un software antivirus para tu PC, primero deberás elegir el de tu preferencia, y luego dirigirte hacia su página oficial.
- Entre los antivirus de categoría gratuita más famosos se encuentran: Avast, Avira o AVG.
- Por ejemplo al instalar un antivirus Avast te debes dirigir a http://www.avast.com y elegir la versión gratuita, hacer clic sobre descargar y luego guardar el archivo recibido en tu disco duro.
- Luego deberás ejecutarlo y elegir si deseas realizar la instalación típica o la personalizada. Inmediatamente termine la instalación el software se iniciara y también iniciara la protección de tu equipo luego de actualizar la base de datos de virus.
- Luego te recomendaríamos realizar un análisis completo de tu equipo para conseguir de esta forma limpiar tu pc de posibles amenazas que ya se encuentren en ella.
- Tener un antivirus en tu PC siempre será de primera importancia y te puede ayudar muchísimo cuando navegas a través de páginas inseguras o de páginas que necesitan de una seguridad adicional para no ser víctima de un robo de información.