Las mujeres usan muchos accesorios para adornar su atuendo diario, desde aretes, anillos, collares, pulseras, relojes, prendedores, alguna peineta para el cabello, en fin, y algunos de estos son joyería de fantasía, pero antes de que se animen a limpiar su joyería por sí mismas, deben determinar de qué material está hecha cada pieza, pues estas son hechas de una amplia gama de materiales entre los cuales están el latón, acero, plata, cristales y plásticos, los cuales pueden responder de maneras diferentes a los productos de limpieza que uses, así que se debe de tener mucho cuidado antes de limpiarlas para que no dañes tu joyas y luzcan bien siempre, por esta razón en está ocasión te vamos a decir cómo limpiar la joyería de fantasía.
Consejos para limpiar la joyería de fantasía según su material
Si tienes joyas de metal plateado, estas cuentan con una superficie delicada, así que límpialas suavemente con un paño suave hasta que se quite la suciedad y sigue frotando hasta que las piezas estén limpias.
En caso de tener piezas como de latón, cobre, bronce, níquel y plata, debes de utilizar paños para pulir y de esta forma devolverles su brillo, si es plata, también lo que se puede hacer es frotar un removedor suave para manchas en áreas opacas.
Para las que tienen cristales Swarovski o piedras de imitación debes hacer una solución suave y no abrasiva con detergente lavaplatos y agua tibia esta mezcla solamente se debe usar en cristales no porosos, cuando tengas la mezcla frota suavemente con un cepillo de dientes que ya no utilices o uno de cerdas suaves, o bien puedes usar un paño suave hasta que queden limpios los cristales.
Si tienes bijou de fantasía se recomienda lavar las piezas con agua tibia y jabón neutro o vinagre, una vez que las piezas están bien lavadas, puedes darle brillo al secarlas con una franela limpia. Si de plano las piezas están muy sucias puedes agregar al agua detergente o jabón de coco y lavas con un cepillo de cerdas suaves o blandas y secas.
Otro truco para limpiar piezas de bisutería, y joyas con baño de oro o plata es lavarlas con pasta de dientes y un paño, esto logrará que tus joyas brillen y parezcan como nuevas.
Para las joyas bañadas en plata puedes usar solución de agua y bicarbonato de sodio, dejas actuar por 5 minutos y después secas con un paño sin pelusas para que luzcan relucientes.
Bueno, una vez que toda tu joyería está limpia, guárdala en una bolsa de plástico de esas resellables ya sea con una tira de papel contra manchas o un paquete desecante, cualquiera de estos dos evitará que los metales se manchen.
Espero les sean de gran ayuda estos consejos y los pongan en práctica para que su joyería siempre luzca como nueva.