Hay muchas personas que pasan un muy mal momento al intentar concentrarse para estudiar para un examen, se entretienen fácilmente, pierden la concentración de manera rápida y no pueden mantenerla durante demasiado tiempo… esto suele pasar factura en esas épocas de exámenes llevando a unos malos resultados académicos.
Es por eso que a continuación tienes varios consejos para mejorar la concentración.
Cómo mejorar la concentración al estudiar
- Debes de estudiar en un lugar silencioso sin demasiados ruidos para que no te molesten y afecten a tu concentración.
- Debes de dormir bien para estar descansado y por ende más concentrado.
- Salir a despejarse por ejemplo dando un paseo, ir al gimnasio, ver la tele… cada 2 o 3 horas de estudio nos ayuda a desestresarnos y a no perder la concentración tan rápidamente mientras estudiamos.
- El uso de altas dosis de cafeína ayuda a mejorar la concentración mental.
- Podemos usar ciertas sustancias nootrópicas como el DMAE, vitamina B12, ALCAR… que nos ayuda a mejorar nuestra concentración.
- Apaga tu móvil y ten la mesa lo más despejada posible, para que no tengas a la vista ningún objeto que te pueda distraer.
- Realiza una planificación de trabajo algunos días antes para así programar y fijar tus objetivos y que te de tiempo suficiente a realizar todas las tareas de estudios previstas.
- La temperatura, hidratación y hambre deben de estar controladas para evitar la pérdida de concentración o somnolencia.