Inicio Técnicas Cómo mejorar nuestra técnica de respiración

Cómo mejorar nuestra técnica de respiración

El sonido de nuestras palabras sale gracias a la vibración de las dos cuerdas vocales con el aire de la respiración, por ende esta respiración nos permite poder hablar. Si se toma una buena cantidad de aire, nos permitirá hablar más y, para aquellos que cantan, poder llegar a altas notas con suma facilidad. También el respirar correctamente nos ayuda a afrontar un público que espera por el show y, una vez terminado, poder estar relajados sin tener que haber esforzado la voz, tampoco estaremos agitados por la falta de aire. Para evitar los síntomas de una mala respiración, a continuación se darán unos pasos para respirar correctamente.

respirar

Cómo practicar con la respiración

  1. Tener conciencia de la forma en que respiramos, una vez tomada la conciencia sabremos qué es lo que estamos haciendo mal.
  2. Al respirar, tiene que hacerlo de una manera profunda, haciendo que su estómago se expanda, esto hará que tu estómago y costado se mueva. Para darnos cuenta de que se está realizando bien, los hombros y el pecho no deben moverse.
  3. Al exhalar, no se debe contraer los músculos, una buena forma de trabajarlo es poniendo un dedo frente a la boca y sentir un aliento cálido.
  4. Esto debe practicarse en todo momento para hablar, cantar o haciendo nada.
  5. Existen varias técnicas para incrementar la cantidad de control que uno tiene en su diafragma, esto hará que no exhalemos más aire del que deseáramos.
  6. Estas técnicas y pasos deben repetirse hasta que creamos que la hemos dominado, ahí es cuando dejamos de aprender.
  7. Por último, al practicarlo cuando cantamos deberíamos sentir como si hubiera una «banda» en nuestro interior.