A veces no sientes que las horas del día se te van muy rápido y no alcanzas a hacer casi nada de las actividades que tenías pensado realizar, todo esto porque te despertaste tarde y te pones a ver televisión, o estar en internet, y pues dejas actividades pendientes y se convierte en una gran pérdida de tiempo la mayor parte de tu día, no te preocupes, en esta ocasión te vamos a decir cómo organizar tu tiempo.
¿Cómo organizar tus actividades?
Algo que no todos los humanos hacemos es el planear nuestro día, debemos hacerlo la noche anterior para tener presentes que es lo que tenemos que hacer al día siguiente, y así nos rinda el tiempo para realizar todo lo pendiente.
También debemos de hacer uso de una agenda, si es que no tenemos buena memoria para recordar todo lo que tenemos que hacer, es mejor anotarlo y checar varias veces al día nuestra agenda, para concentrarnos en esas metas que tenemos día a día.
Otro método es el hacer una lista de todos los pendientes en papel, y luego categorizar por prioridad, para realizar lo que más urge y dejar lo que no para otros días.
Mantener ordenada tu casa te ahorra tiempo y evita que te distraigas de las actividades que tienes que realizar en tu día, así que trata siempre de tener arreglada tu casa, de que cada vez que uses algo lo vuelvas a poner en su lugar, así no tendrás que distraerte en andar ordenando, y te concentrarás mejor en realizar lo que tienes que hacer en el día.
Si tienes que realizar algo fuera de casa, organiza también esas actividades externas para que las realices con mayor eficiencia y no te tome mucho tiempo, ni te genere más gastos de los previstos.
También para que tengas un mejor control de tu dinero, anota todo los gastos que hagas, para que sepas cuál es el total de gastos por día, semana o por mes, para que tengas idea de que es en lo que gastas y puedas ahorrar un poco en las próximas ocasiones.
En resumen…
Siempre debes anotar todo lo que tienes que hacer para que puedas dividir por prioridad y organizar las actividades que tienes que hacer por día, por ejemplo si tienes cosas que hacer en casa pon todas las que puedas realizar en un día, si tienes que hacer afuera de casa pon todas las que puedas realizar afuera de casa, así te rendirá más tu tiempo y tal vez puedas darte un premio como ir a un spa a que te consientan o den un masaje, salir con tus amigos, en fin, lo que tú quieras hacer con tu tiempo libre.
Espero les sea de gran ayuda estos sencillo consejos para que puedan organizar bien su tiempo cada día.