Ahora estamos en una época un tanto delicada para nuestras defensas corporales, con el incremento de las lluvias, el frío, la nieve, la aparición de las alergias… estas estarán bastante comprometidas, por lo que en dicho caso será mucho más fácil que nos pongamos enfermos.
Sin embargo como siempre hay diversos consejos que podemos tener en cuenta si queremos levantar nuestras defensas, los cuales listaremos a continuación, así que si te interesa este tema te recomendamos seguir leyendo.
Cómo potenciar tus defensas
Incrementa tu ingesta de vitamina C
La vitamina C incrementa la producción de interferón, una substancia que potencia nuestra inmunidad luchando contra los virus. Además interviene en la formación de colágeno para reparar las membranas celulares.
Consume yogures
Los yogures gracias al lactobacillus bulgaricus y las bifidobacterias ayudan a incrementar nuestras defensas internas, ayudándonos a prevenir gripes y resfriados.
Recurre a los baños de contrastes
Los baños de contrastes (alternar entre periodos de agua fría y caliente) es una excelente forma de estimular nuestra circulación sanguínea y linfática.
Duerme lo suficiente
No tenéis ni idea de lo importante que es obtener las suficientes horas de sueño para mantener unas defensas fuertes. De hecho dormir 6 horas o menos al día es catalogado dentro de la comunidad médica como insomnio, y esto debilita en exceso a nuestras defensas haciéndonos más pronos a padecer enfermedades.