El budín es un postre muy delicioso generalmente se prepara pensando en aprovechar el pan que nos quedó desde un día anterior, es consumido en muchos países alrededor del mundo, sin lugar a dudas se considera una delicia para comer en el hogar, se puede consumir solo, con una bebida de preferencia, acompañado de dulces o chocolates y muchas formas más.
Suele conocérsele también con el nombre de Pudin, que proviene de una palabra de origen inglés, sin embargo es más conocido como Budín en los países latinoamericanos. A continuación vamos a aprender cómo realizar la preparación de un delicioso budín de pan, al cual se le puede agregar además pasas, o cualquier otro fruto seco, crema chantillí o crema pastelera.
Ingredientes necesarios para el budín
Necesitaras aproximadamente 3 piezas de pan pequeños del día anterior, 4 vasos de leche de 250ml, esencia de vainilla en la cantidad de 1 cucharadita, 6 huevos, Azúcar en una cantidad de 150 gramos y también 100 gramos de caramelo en forma de líquido. El caramelo también puede prepararse con 1 taza y media de azúcar, todo va a depender de la disponibilidad.
Preparación del Budín
Lo primero que deberás de hacer para comenzar a preparar este delicioso budín de pan será remojar todas las migas creadas con el pan en leche que se encuentre azucarada, luego tendrás que deshacer todas las migas de pan al mismo tiempo que les agregas los huevos y los bates muy bien. Ahora agrégale también la esencia de vainilla y continúa mezclando muy bien hasta que quede bien batido.
Debes de acaramelar bien la budinera en la que vas a echar la mezcla, y luego tendrás que meterla al horno, recuerda que el fuego debe estar moderado, es decir ni alto ni bajo, también debes hornear la preparación a baño maría, deja la mezcla en el horno durante un tiempo de 45 minutos.
Luego tienes que retirarlo del horno e inmediatamente sacarlo de los moldes, y dejar que se enfríe completamente. Sirve el budín el cual deberás cortar por porciones, podrás acompañarlo con dulces, o cualquier decoración que desees, los chocolates le viene muy bien.
Ahora bien si no tienes caramelo y lo vas a crear tú mismo en una budinera agrega azúcar con un poquito de agua, cocina casi a fuego máximo, y recuerda estar mezclando de forma constante hasta que tenga el color del caramelo, retira del fuego y utilízalo en la budinera.