Existen una gran cantidad de postres que son muy deliciosos, pero lamentablemente si los vas a comprar resultan ser bastante caros, pero lo bueno que para todo hay solución en esta vida. Si quieres economizar puedes hacer postres por ti mismo y aquí te queremos enseñar cómo preparar esta receta casera de postre de flan de huevo, no es muy complicado y no necesitas ser un experto en cocina para hacerlo, estamos seguros que te va a encantar pues es un postre muy delicioso.
Ingredientes a Utilizar
Para la realización de este postre debes de utilizar 5 huevos, 3 vasos de leche de 250 ml, y una cantidad de 10 cucharadas de azúcar es decir 2 por cada uno de los huevos a utilizar.
También tendrás que utilizar caramelo en estado líquido, para el cual necesitaras 3 cucharadas llenas de azúcar, y también unas cuantas gotas de agua.
Preparación del postre
Lo primero que vas a tener que hacer será el caramelo, necesitaras una sartén, en ella vas a agregar 3 cucharadas de azúcar, y también media de agua, recuerda que lo que te indicara que el caramelo está listo será el color oscuro que este vaya agarrando, no debes de dejar que se queme porque si no en vez de endulzar, terminara siendo amargo.
Tienes que agregar el caramelo en el depósito que vas a hacer el flan, extiéndelo por todas las orillas del molde a utilizar.
Mientras te encuentras esperando a que el caramelo se enfríe, utiliza otro depósito para hacer una mezcla de los 5 huevos, la leche y también el azúcar. Toda la mezcla se tiene que agregar en el depósito para el flan previamente caramelizado e introducirlo al horno a una temperatura de 200 grados, hazlo en baño maría y déjalo aproximadamente 1 hora.
Cuando haya pasado 1 hora debes de verificar si ya está listo pinchándolo con un cuchillo, si el cuchillo sale manchado quiere decir que aún no se encuentra listo el flan y debes de darle por lo menos otros 10 minutos para que esté listo.
Cuando lo saques del horno, sácalo del baño maría y déjalo en el molde y mételo en el refrigerador, recuerda que este tipo de postre es mucho mejor comerlo de un día para otro.
Disfruta al día siguiente de este espectacular y delicioso postre de Flan de huevo.