Inicio Belleza y Estética Cómo prevenir el envejecimiento

Cómo prevenir el envejecimiento

A muchas personas les preocupa el presentar envejecimiento a corta edad debido a muchos factores de la actualidad  como el vivir en constante estrés, la contaminación, los alimentos procesados, los cambios de clima extremos, los rayos UV del sol cada vez más intensos, los malos hábitos alimenticios, la vida sedentaria, el no dormir las horas necesarias y el no hacer ninguna actividad física, todo esto en conjunto puede llevar a envejecer a nuestras células y cuerpo en pocos años, así que debemos de cuidarnos un poco más, y tratar de llevar un vida más saludable, con una buena alimentación, ejercicio y cuidado personal, por eso en esta ocasión vamos a decirte cómo prevenir el envejecimiento.

envejecimiento

¿Qué es el envejecimiento?

El envejecimiento es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia del paso del tiempo y de los factores ambientales en los seres humanos, que conlleva a una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas que componen nuestro cuerpo.

Consejos para prevenir el envejecimiento

Aparte de una buena alimentación, beber agua y hacer ejercicio, es importante también cuidar nuestra piel con productos de acuerdo a nuestro tipo de piel, es decir, normal, seca o mixta dependiendo de la que tengas, siempre compra productos especiales para tu piel, para limpiar tu rostro  y mantener humectada toda la piel del cuerpo. Es importante que limpies tu cara dos veces al día, es decir por la mañana y por la noche, y la humectes.

Usa  bloqueador solar para cuando salgas de casa, elige uno que tenga antioxidantes, y que tenga el factor de protección solar (FPS) más alto, para que tengas la mayor protección contra los rayos UV que son los principales causantes del envejecimiento de la piel, así que protégete muy bien cuando te vayas a exponer por mucho tiempo al sol.

Consume antioxidantes en tu dieta diaria, los encuentras en las frutas y verduras, sobre todo en las que son de color rojo, estas tienen un mayor número de antioxidantes, también puedes comprarte algún suplemento que contenga antioxidantes que vendan en tiendas naturistas para que combatas todos los radicales libres que son los que envejecen a nuestras células.

También exfolia tu piel 2 o 3 veces por semana, para remover las células y piel muerta, para que la piel nueva luzca radiante y sana, hazlo con algún producto y un cepillo exfoliante.

Espero te sean de gran ayuda estos consejos y los lleves a la práctica para que retardes el envejecimiento y dures más años luciendo joven y radiante.