El tema del mal llamado hacking (en este caso sería cracking) es algo bastante común en internet. Muchísimas personas sufren de robos de cuenta en las redes sociales tales como Facebook o Twitter, direcciones de correo e incluso cuentas bancarias online. A continuación os enseñaremos algunos consejos bastante buenos para prevenir que vuestras cuentas sean robadas.
Cómo evitar que nos roben nuestras cuentas web
- Para proteger nuestros Emails, actualmente todos los proveedores nos ofrece la posibilidad de proteger nuestras cuentas por teléfonos móviles, de forma que nadie se pueda conectar a nuestras cuentas desde un nuevo PC a no ser que se introduzca cierto código el cual únicamente se envía a nuestro teléfono móvil.
- En cuanto a las redes sociales, lo mejor que podemos hacer es poner una contraseña difícil de adivinar con números, símbolos y bastantes letras, además de hacer que el nombre de usuario para loguear sea difícil de adivinar. Además debemos fijarnos bien antes de darle a aplicaciones de tercero acceso a nuestras cuentas y nunca seleccionar el botón de «dejarme conectado» o «recordar contraseña».
- En cuanto a las demás cuentas de otros servicios o foros, lo más recomendable es cambiar la contraseña de forma periódica y tener un antivirus bien actualizado en nuestro PC además de un cortafuegos bien configurado.