Sin duda la ropa es uno de los mayores gastos de una familia por lo que debemos cuidarla lo mejor que podamos y mantenerla siempre impecable. Sin embargo por más que nos esforcemos, siempre estará la posibilidad de que se manche con algo difícil de quitar, y esto pasa especialmente con las prendas más caras y hermosas.
Si necesitas saber cómo eliminar esas manchas tan molestas para mantener todas tus prendas en un perfecto estado, a continuación te daremos unos cuantos consejos.
Cómo quitar manchas difíciles de la ropa
Vinagre
El vinagre es una substancia bastante buena para quitar manchas, para ello, realizaremos una solución al 50% de vinagre y agua y sumergiremos la ropa en dicha solución durante una hora.
Después la enjuagaremos con agua limpia y la lavaremos normalmente.
Fregaplatos
El uso de líquido fregaplatos es una excelente elección especialmente para las manchas de grasa.
Simplemente pondremos unas gotas encima de la mancha y la frotaremos ligeramente, para posteriormente lavar la prenda con normalidad.
Bicarbonato
El bicarbonato es el mejor método para quitar las manchas de comida, césped, sangre… Para ello simplemente meteremos medio vaso de bicarbonato en la lavadora junto con el detergente cuando vayamos a limpiar dicha prenda.