El dolor de muelas es un malestar el cual lo han sufrido muchísimas personas, el cual no es indicativo seguro de que haya alguna caries. Esta molesta es bastante desagradable y en algunos casos, insoportable.
Si tienes un dolor de muelas debido a una inflamación, entonces estás en el sitio adecuado, ya que te daremos algunos consejos para poder tratarlo sin el uso de fármacos.
Cómo reducir el dolor de muelas
- Aplica frío local sobre la zona de la inflamación, es bastante fácil de identificar debido a que la zona se verá abultada, prueba aponer una bolsa con frío en la zona, esto disminuirá la sensación de dolor y hará que los vasos sanguíneos se contraigan, por lo que se reducirá la inflamación de la zona.
- Enjuágate la boca utilizando una solución hecha a base de agua tibia, sal y bicarbonato sódico. Utiliza unos 250ml de agua con una cucharadita de sal y bicarbonato (aproximadamente 5 gramos de cada uno) y enjuágate la boca con esto, eliminará las bacterias de la zona y reducirá la inflamación y el dolor producido por estas.
- Toma un pequeño sorbo de alguna bebida alcohólica de alta graduación como el whisky, no te lo tragues, debes dejarlo sobre la zona irritada, el alcohol actuará como un anestésico y calmará el dolor a los pocos minutos.
Resumiendo
El dolor de muelas aunque no sea indicativo seguro de que se sufre alguna patología más grave, sí es indicativo de una mala higiene bucal, por lo que es recomendable ir al dentista para un chequeo completo y para preguntarle sobre mejores técnicas de higiene bucodental.