Inicio Psicología Como responder ante un amor no correspondido

Como responder ante un amor no correspondido

En todas las épocas siempre ha ocurrido que las mujeres y hombres buscan a una pareja, sin embargo esto no es una tarea siempre tan sencilla, ya que por lo general suele ocurrir que al tratar de enamorar a una persona, acabemos por llevarnos una mala experiencia, ya que por una razón u otra no le gustamos a esa persona y podemos entrar en una depresión que nos puede causar problemas tanto psicológicos como físicos, ya que el desamor también suele traer  problemas a la salud derivados del estado mental.

Como responder ante un amor no correspondido

Lo más importante cuando nos llevamos una mala experiencia ante un amor no correspondido, es tratar de analizar la situación y es que generalmente caemos en el error de culparnos por todo y debido a ello tomamos decisiones equivocadas. Por ejemplo, suele ocurrir que pensemos que no le gustamos a la otra persona por algún problema que tenemos o incluso podemos tener una baja autoestima al pensar que no somos lo suficiente para aquella persona nos aprecie.

Debes pensar que en realidad puedes no gustarle a esa persona porque simplemente no es para ti, es decir, tal vez pueda estar mejor con otra persona y tu necesites a alguien diferente que te valore tal como eres. Lo mejor en cualquier caso y aqui es tomar la situación de una forma más inteligente, tratando de hacernos a la idea de que si esa relación no se dio es porque necesitas a alguien que aprecie tus virtudes y que te haga sentir bien emocionalmente.

Recuerda que forzar una relación aunque logres entablarla por un tiempo, solo causara que a la larga te haga sentir mal todo el tiempo y no sea saludable para ti ni para la otra persona. Ejemplo de los tipos de pensamientos que se tienen en estas situaciones son las frases de amor no correspondido que puedes ver en internet y que seguramente te recuerdan tu propia situación, sin embargo trata de analizar las frases y de pensar si en realidad quieres eso en tu vida o quieres mejorar tu situación.