Java es una de los programas y herramientas que debemos tener instalado en nuestro ordenador, sin importar la plataforma que usemos. La importancia de usar Java en nuestro sistema es que muchas de las aplicaciones de escritorio mejoran su seguridad y rendimiento así como algunos sitios webs requieren Java para poder ejecutarse correctamente.
Entre algunos de los ejemplos de sitios que necesitan el uso de Java están las salas de chats, aplicaciones bancarias, reproductores en línea, etc.
¿Cómo detectar Java en mi ordenador?
Si en tu ordenador no te has dado cuenta si tienes Java instalado por alguna notificación anterior, debes de ir al sitio web oficial y usar el verificador en línea para comprobar si tienes alguna versión instalada. De lo contrario el sistema te dará un mensaje y podrás descargarlo gratuitamente.
Java está disponible para cualquier sistema operativo como Windows, Mac o Linux así que no tendrás problemas con la terminal que uses. Si has detectado con el verificador que no existe una versión de Java en tu equipo, puedes proceder a la instalación a través del mismo sitio web.
Una vez instalado puede que necesites reiniciar el navegador que estés usando para empezar a usar la versión que has descargado.
¿Cómo puedo actualizar Java?
Una vez que has descargado la herramienta puedes configurar las opciones dentro “Panel de Control” de tu sistema operativo y habilitar la actualización automática para que no tengas que hacerlo manualmente borrando e instalando la nueva versión de Java.
Para realizar la configuración automática debes de instalar la función “Java Update” la cual mantiene tu computadora con las versiones más recientes de Java, segura y con alto rendimiento. La programación de actualizaciones las puedes cambiar desde el panel de Java en la pestaña “Actualizar” y dejar que el programa te notifique de nuevas actualizaciones.
En términos generales, si aún no tienes Java en tu ordenador debes de empezar a realizar una revisión y descargarlo ya que mientras navegas en internet muchos sitios lo requieren así como para evitar que programas se instalen en tu ordenador sin permisos.