Inicio Técnicas Cómo usar juegos educativos en los niños para mejorar el aprendizaje

Cómo usar juegos educativos en los niños para mejorar el aprendizaje

juegos-educativos

La educación es el pilar fundamental para el desarrollo social e individual de las personas y los medios y procesos de enseñanza influyen directamente en el compartimiento de los niños y estudiantes desde los primeros años de escolaridad.

En todos países y escuelas existen asignaturas y temáticas con más complejidad de asimilación por parte de los estudiantes y es ahí donde los rendimientos escolares bajan en cada evaluación que se realiza y donde principalmente los docentes especializados en estas temáticas deben de tomar medidas para hacer que sus estudiandos tengan el interés por mejorar su rendimiento a través de sus planeaciones de primaria, secundaria o educación inicial.

juegos-educativos

Los padres de familia también tienen un papel muy importante en el desarrollo escolar de sus hijos y gracias a los avances tecnológicos en la educación y otras áreas podemos aprovechar estos recursos para influir en los niños. A los niños les encanta jugar e increíblemente son atraídos por todos estos dispositivos móviles como tabletas, smartphones y plataformas de juegos portables los cuales pueden usarse con fines educativos.

Dentro de los hogares los niños son más propensos a pasar horas frente a un ordenador o una tableta y desde los 4 a 5 años estos empiezan a sentir atracción por estos dispositivos los cuales, como padres de familia, podemos dar con una serie de juegos educativos ya sea desde Google para móviles Android o iOS.

Cada una de las aplicaciones y juegos está orientada con un objetivo, ya sea realizar ejercicios mentales como juegos de puzles, juegos de memorización, juegos de preguntas o respuestas multitematica orientados a niveles educativos un poco más superior, juegos de suma y resta para los primeros años de educación o de letras y abecedario para los primeros niveles.

Si tienes un ordenador en casa aprovecha este recurso con juegos educativos para tus pequeños y mejora su desarrollo educativo.