Hoy en día con la tecnología es muy difícil perderse, ya que no sólo se puede buscar una dirección y saber cómo llegar en pocos minutos, sino que con Street View puedes ir virtualmente, no se trata sólo de ver fotografías, sino de poder transitar por las calles.
Cómo usar Street View
Lo primero que necesitas es buscar el destino que quieres “visitar” (la dirección, ciudad, país, etc.), eso lo realizas en la página de Google Maps o en su aplicación.
Luego de que aparezca el mapa, localiza visualmente la ubicación que te interesa. A un costado se encuentra una pequeña barra donde aparece un muñeco naranja, dale click (sin soltar) y arrástralo con el cursor hasta donde deseas. Debes saber que no todos los sitios del mundo cuentan con imágenes de Street View, pero sí la mayoría (aunque se está trabajando para incorporar más sitios). Sabrás que la calle tiene esta opción disponible porque las imágenes estarán en color azul y en naranja, los que son interiores.
Una vez que lo hayas soltado, aparecerás en medio del lugar, con flechas direccionales. Moverte es muy simple, sólo tienes que tocar en el punto hacia donde te quieres dirigir.
Para mirar alrededor, tienes que dar click sin soltar y girar el cursor. Aunque puedes hacer lo mismo usando la brújula.
Cuando quieras controlar el zoom deberás ir a los signos + y – posicionados en la parte inferior de la brújula. O bien a través del panel táctil de tu portátil o mousse, dependiendo de tu dispositivo, moviendo la flecha hacia delante o hacia atrás.