El limón es uno de los frutos más completos y utilizados para remedios caseros, últimamente muy popular para prevenir y erradicar el cáncer en combinación con el bicarbonato de sodio, ya que contiene antioxidantes, ácidos y aceites que ayudan a detener el crecimiento de tumores, es por esta razón que en esta ocasión vamos a conocer los beneficios curativos del limón.
Limpieza del intestino
El limón es un excelente depurativo del organismo, su sabor amargo tiene la capacidad de aumentar el peristaltismo de los intestinos, es decir, el movimiento o bombeo que estos hacen, lo cual es muy benéfico y ayuda a eliminar los desechos y toxinas de los intestinos, con ello mejora la regularidad para desechar lo que nuestro cuerpo ya no necesita, corrigiendo problemas de estreñimiento y constipación intestinal.
Para lograr esto, es muy útil tomar una taza de agua tibia con zumo de limón en ayunas, es decir a la primera hora de la mañana, con ello ayudamos a nuestro hígado e intestinos a despertarse y comenzar a trabajar y como nuestro estómago está vacío, empezará a eliminar los desechos que se acumularon el día anterior, ayudando a depurar nuestro organismo.
Cáncer
Los limones contienen varios compuestos que son muy útiles contra el cáncer, también contiene un aceite de origen natural llamado limoneno, el cual ayuda a retrasar o detener el crecimiento de los tumores cancerígenos, al igual contiene una sustancia llamada glucósido flavonoide que ayudan a detener la división celular en las células cancerosas.
Para obtener el beneficio del limón contra el cáncer, se debe de preparar un litro de agua con el zumo de 3 limones y una cucharada de bicarbonato de sodio, y beberlo durante el día, sobre todo en ayunas.
Gastritis
Se preguntarán, ¿el limón ayuda a curar la gastritis?, pero ¿qué no es ácido?, pues si, ayuda a curar la gastritis, la mayoría de personas estamos con la idea contraria, que es muy ácido y empeora la situación de gastritis, pero no es así, el limón contiene ácidos que ayudan a neutralizar los ácidos del estómago, ayudando a alcalinizar los fluidos corporales que ayudan a restaurar el equilibro del pH del cuerpo, logrando calmar esa acidez ardiente de la gastritis. Puedes tomar agua limón durante del día, agregarlo en alimentos como ensaladas, en fin, consume limón durante el día.
Refriados, gripe y alergias
El limón contiene muchos flavonoides y vitamina C que en conjunto trabajan para aumentar las defensas de nuestro sistema inmunológico que son las que nos ayudan a contrarrestar las infecciones, resfriados y gripes que nos dan a lo largo de nuestra vida, pero también contiene el fitonutriente hesperetina que en muchos estudios ha demostrado ser un excelente auxiliar para aliviar los síntomas de las alergias. Debes de consumir limón durante el día, en agua, en ensaladas, en tés, como gustes.
Espero les sea de gran ayuda esta información y le saquen el mayor provecho a este maravilloso fruto.