Alguna vez en nuestra vida, todos necesitamos saber de técnicas para relajarnos debido a que la vida diaria actualmente llega a ser muy estresante, lo cual nos genera mucha tensión en el cuerpo, dolores de cabeza, enfermedades como gastritis, colitis, entre muchas más cosas, por ello en esta ocasión te vamos a dar a conocer técnicas de relajación efectivas para que logres relajar tu cuerpo y mente.
Primera técnica. La Respiración
El solo cambiar el ritmo de nuestra respiración ayuda a tranquilizarnos y llegar a una relajación, debemos hacer una respiración profunda, respiramos lentamente y profundamente hasta llenar por completo nuestros pulmones, mantenemos el aire unos segundos y sacamos el aire lentamente, observando cómo ello relaja nuestro cuerpo y va desapareciendo la tensión. Realizamos varias respiraciones profundas hasta sentirnos tranquilos y relajados, luego respiramos rítmicamente de una manera que nos resulte natural.
Mientras nos adaptamos a respirar de esta forma, podemos en nuestra mente decirnos “respirar, uno, dos, tres”, “exhalar, uno, dos, tres”, al igual cada vez que soltamos el aire podemos repetirnos en silencio alguna palabra que nos ayude a relajarnos como “paz, tranquilidad” o “estoy relajado/a”, cosas así.
Finalmente, suspiremos lenta y profundamente y mentalmente digamos “me siento tranquilo/a” “me siento relajado/a, “estoy sereno/a”.
Hagamos esto hasta que nos sintamos en paz, relajados, es una técnica efectiva para hacerla en cualquier momento del día y en cualquier lugar donde requiramos tranquilizarnos.
Segunda técnica. La Meditación
La meditación, es otra de las técnicas para llegar a relajar la mente y el cuerpo, la única diferencia con la respiración es que usa a ésta para llegar a un estado profundo de relajación en el cual puedes usar tu mente y tu imaginación para crear imágenes de paisajes que te ayuden a relajarte, visualices cosas agradables, aproveches para programar de manera positiva tu subconsciente, obviamente esta requiere que estés en un lugar en el cual no seas molestado, donde puedas sentarte o acostarte y necesitas mínimo 30 minutos, puedes meditar hasta 1 hora si te es posible, puedes usar música clásica o existe música para relajación o meditación, para que te ayude a relajarte más fácilmente junto con tu respiración profunda.
Espero te sean de gran ayuda estas dos técnicas que son las más efectivas para relajar el cuerpo y la mente, en la actualidad son las más usadas y son las que todo ser humano deberíamos aprender para eliminar el estrés y la tensión de nuestras vidas, las podemos realizar diario, como explique la respiración la podemos usar en cualquier momento, la meditación no tanto, esa si requiere de un espacio y mayor tiempo, ojalá les sea de gran ayuda y las pongan en práctica.