En la actualidad han ido en aumento los problemas de salud en las personas debido al gran ambiente de estrés al que se está expuesto, y con ello también el aumento de problemas de circulación sanguínea porque la mayoría del tiempo se está sentado y sin realizar gran actividad física, por lo cual no hay un buen retorno de la sangre al corazón y genera la aparición de varices, que son dilataciones venosas que se presentan generalmente en piernas de un color morado o rojo sobre todo en la parte inferior de la piernas, por eso en esta ocasión te vamos a dar unos consejos para aliviar las varices.
¿Qué son las varices?
Las varices son venas dilatadas o alargadas que aparecen generalmente en las extremidades inferiores, es decir, las piernas, pueden generarse por múltiples factores, entre los que se encuentran, mala circulación sanguínea, por debilidad de las paredes de las venas por origen genético o por la edad, un aumento de la presión dentro del sistema venoso, podría ser por permanecer mucho tiempo de pie, es decir, horas de pie en una misma posición, todo esto conlleva a una dilatación venosa progresiva y a una incompetencia de las válvulas venosas que dificultan el retorno de la sangre al corazón. Este problema se puede presentar tanto en hombres como mujeres, pero hay mayor porcentaje de mujeres que la padecen.
¿Cómo aliviar las varices?
Existen en el mercado infinidad de medicamentos o productos que pueden ayudarte a sanar esas venas, pero en esta ocasión te vamos a dar unos consejos y remedios caseros que puedes realizar si es que te gusta lo natural.
El ajo tiene muchas propiedades benéficas para la salud en especial para la circulación, y algo que puede ayudarte a activar la circulación en las piernas es un ungüento de ajo, el cual lo vamos a realizar en casa de la siguiente forma, cortamos 6 dientes de ajo en rebanadas muy finas, los mezclamos muy bien con 3 cucharadas de aceite de olivo y el jugo de 1 limón, luego colocamos en un recipiente de vidrio con tapa y dejamos reposar durante 12 horas, y listo, este aceite lo aplicamos diario sobre las piernas dando ligeros masajes.
Otro remedio que ayuda es la mezcla de té de manzanilla con vinagre de manzana, preparamos un té de manzanilla y le agregamos 2 cucharadas de vinagre de manzana, aplicamos sobre las varices con un algodón en la mañana y en la noche.
También puede usarse solamente el vinagre de manzana directo sobre las piernas, úntalo dando masaje y deja reposar durante 3 horas, transcurrido el tiempo enjuaga tus piernas.
Un remedio más es mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras con 2 cucharadas de aceite de hígado de bacalao, mezclamos bien, lo aplicamos sobre las varices y dejamos reposar durante 1 hora, y después enjuagamos.
Algo más que nos puede ayudar mucho es la infusión de 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta y 1 puñado de laurel en 2 litros de agua hirviendo, dejamos enfriar un poco, y luego agregamos 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, aplicamos esta infusión sobre las várices cada que nos bañemos.
Espero les sean de gran ayuda estos consejos y los lleven a la práctica para que puedan aliviar esos dolores que dan las varices y reactiven la circulación en sus piernas.