Inicio Técnicas Consejos para aprender a contar chistes

Consejos para aprender a contar chistes

No cabe duda que los chistes son una de las mejores formas de pasarla bien, pues cuando estamos tensos o tenemos algún problema son una excelente forma de distraernos y alegrarnos, sin embargo no todos sabemos contarlos y es que generalmente entre amigos cuando tenemos algún reunión no falta que alguien quiera romper el hielo con un chiste o que incluso tu sepas alguno pero no lo cuentes porque piensas que no sabrás contarlo y por ende, nadie se reirá de tu chiste, así que en esta ocasión te diré como contar chistes buenos y que se rían de ellos.

Consejos para aprender a contar chistes

Consejos para contar chistes

  1. Trata de moderarte en cuanto a los tiempos – un gran error de mucha gente cuando cuenta chistes es que o los lee demasiado rápido o tardan mucho en contarlo, esto bien puede hacer que la persona no entienda nada o que pierda el interés por tardarte demasiado, así que lo mejor será tratar de llevar un tiempo moderado en tu forma de contarlo.
  2. Crea un escenario para tu chiste – esto quiere decir que para que una persona acabe riendo más de tu chiste, es importante que puedas ser descriptivo en cuanto a la situación del chiste, esto es, actuando los papeles, describiendo el lugar donde sucede y de esta manera hacerle ver a la persona  al que le cuentas el chiste una situación más detallada, aunque también sin demorarte demasiado en ello.
  3. Nunca te rías mientras cuentas el chiste – esto es muy común de quien cuenta los chistes, pues al reírte del chiste impides que tenga un remate como debe ser para que las personas al último entiendan la situación y se rían en su momento.
  4. Habla claramente y con voz alta pero sin exagerar, de esta manera todos podrán entender tu chiste y no tendrás problemas para que se escuche.
  5. Antes de contar un chiste analízalo bien y asegura que te los sabes completamente, ya que este es un error muy común, donde las personas de repente están contando su chiste y terminan por olvidarlo.

Conclusión

Estos consejos son útiles y deberás personalizarlos a tu manera de hacer reír y contar chistes, sin embargo un buen consejo adicional es que selecciones chistes cortos que puedan hacer reír a la gente sin darle tantas vueltas, esto sirve de mucho en reuniones entre amigos y te ayudara a romper el hielo con alguna persona con la que salgas.