Con al gran avance de la tecnología, especialmente en los móviles, hoy en día no solo es posible realizar compras desde la comodidad de nuestra casa o desde donde estemos con una conexión a Internet, sino que también podemos realizar nuestras compras de boletos para poder viajar sin tener que presentarlos en las estresantes oficinas de una agencia y esperar en la fila.
Las compras en Internet deben de realizarse con mucho cuidado especialmente a realizar pagos con nuestras tarjetas de crédito las cuales exponemos en la red. Una de las grandes recomendaciones para comprar boletos de avión o cualquier tipo de compra en Internet es siempre hacerlas desde lugares seguros, como nuestro hogar, los cuales deben de estar protegidos con antivirus, espías o keyloggers, etc.
¿Cómo puedo comprar mi ticket?
Para empezar en la red puedes encontrar muchos sitios donde puedes comprar boletos desde cualquier país para cualquier origen y destino, sin embargo también puedes buscar las agencias locales en línea de tu país para información de referencia.
Si lo buscas es un viaje dentro del mismo continente, las aerolíneas de bajo costo son una buena opción y te podrías sorprender con los precios, en relación a las aerolíneas tradicionales.
En bajo costo de las aerolíneas de bajo no significa que sean menos seguras, incluso usan el mismo tipo de avión, lo último en la tecnología en seguridad, etc. Para poder conocer que este tipo de aerolíneas y ver cuales operan en nuestro continente te recomendamos Budget airline Guide y realizar las búsquedas de los precios.
Otro consejo importante es tomar en consideración las promociones y cupones que podemos encontrar en línea y así ahorrarnos un poco de dinero desde que estamos planeando el viaje.
Dependiendo del país donde estés, en algunos casos te permiten usar sistemas de pagos como Paypal lo cual es altamente recomendable ya que no expones tu información personal como tarjetas o cuentas bancarias.
Recuerda que al realizar una compra de un boleto aéreo debes de recibir notificaciones en el correo que usaste al llenar los datos así como un ticket electrónico.