Inicio Técnicas Consejos para conducir sobre hielo

Consejos para conducir sobre hielo

La época de invierno trae consigo muchos accidentes a los conductores de automóviles, esto se debe a que no siguen recomendaciones sobre cómo se debe de conducir sobre hielo, o quizás simplemente no tienen ninguna idea de cómo debe de hacerse.

Debemos de concienciarnos un poco y ponernos a pensar que no podemos dañarnos solo nosotros sino también a algunas personas que no tengan nada que ver, por eso a continuación queremos darte algunos consejos sobre cómo conducir sobre hielo o bien recomendaciones para el auto, etc…

Conduccion_hielo_2

Recomendaciones para conducir sobre hielo

Una de las recomendaciones que podemos darte será reducir lo más que puedas los cambios de velocidades, los automóviles automáticos tienen un botón llamado “Snow”, este suaviza los cambios. Las ruedas hacen menos fuerza efectiva mientras más larga sea la marcha del coche.

El freno jamás se debe de pisar a fondo, siempre tienes que hacerlo de forma gradual, por eso también por lógica debemos de mantener la distancia ideal con el coche que va enfrente, todavía más de lo que sería normal en caso de no estar con hielo el piso. Recuerda que el coche no frenara de la misma forma que un suelo sin hielo y tampoco con la misma precisión que lo hace normalmente.

Sobre todo debemos de tener mucho cuidado de como utilizamos el volante, debemos evitar mucho conducir de forma agresiva, cuando te aproximes a una curva frena con motor, pero no soltando el acelerador de golpe, y por supuesto apoyándote suavemente con el freno. Debes de conducir pensando que llevas dinamita en el maletero del auto y que al movimiento más brusco esta explotara.

Recuerda que el peor enemigo que vas a tener es el hielo, que puede llegar a complicar la forma de conducir como si se tratara de aceite, podrías perder completamente el control por culpa de él.

Recomendaciones para el auto

Tenemos que llevar los neumáticos de invierno, y también cadenas por si nos llegamos a quedar en carretera. Jamás manejes en situaciones peligrosas sin llevar abrigos, mantas, carga del teléfono, por si de pronto las cosas llegaran a complicarse. Con un contratiempo de este tipo ten por seguro que jamás desearas que se repita.

Siempre lleva la cantidad ideal de combustible si piensas conducir bajo una nevada, realmente sería muy incómodo quedarte bajo una tormenta, y no poder hacer nada por ti mismo.