En la actualidad la ansiedad es un padecimiento muy común por el estrés al que están expuestas todas las personas por la presión generada por los problemas, trabajo, miedos, y cualquier otra situación que no les permite estar relajados, esta es muy diferente a la ansiedad que da al tratar de dejar alguna adicción al alcohol, drogas o cigarro. Esta enfermedad impacta mucho la calidad de vida de las personas, interfiriendo en las actividades diarias y relaciones personales, por lo cual es importante tratarla a tiempo antes de que se convierta en un enfermedad mental grave, pues bien, en esta ocasión te vamos a dar unos consejos para controlar la ansiedad de una manera natural sin tener que tomar medicamentos.
Síntomas de la Ansiedad
Para saber que estas padeciendo de ansiedad debes estar muy atento a los síntomas que esta genera que son: irritabilidad, incapacidad de relajarte, dificultad para concentrarte, dolores musculares y de cabeza, problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, molestias gastrointestinales, temblores y contracciones musculares, sudoración, mareo y falta de aire, estos son algunos de las señales a las cuales debes prestarle atención si las comienzas a tener, tal vez no se presenten todos los síntomas, pero si tienes algunos acude al médico para descartar cualquier otro tipo de enfermedad que pudiera tener los mismos síntomas.
¿Cómo controlar la ansiedad?
Una buena forma de controlar la ansiedad es haciendo ejercicio, porque este estimula la producción de endorfinas, las cuales están encargadas de mejorar nuestros estados de ánimo y generar felicidad, además de que mantenemos enfocada nuestra mente en una actividad y sacamos todo ese estrés acumulado.
Algo más que ayuda es el generar emociones positivas que contrarresten todo lo negativo que genera la ansiedad, por ejemplo, el ayudar a alguien, nos genera bienestar y satisfacción por estar haciendo un bien a alguien que lo necesita, por lo cual nos sentiremos muy bien.
Si te sientes mal, tienes muchos problemas, la mejor forma de sentirte bien es desahogándote, busca un amigo, familiar o alguien de tu confianza con quien platiques y hables sobre todos tus problemas y sentimientos, en caso de que se te dificulte externar tus emociones a los demás, escribe cartas o un diario de liberación, o bien busca a algún extraño en la red que ni siquiera conozcas y platica.
Una de las causas de ansiedad es el estrés, por lo tanto planifica tus actividades, organiza todos tus pendientes dales un horario a cada uno, el realizarlos todos a tiempo, te quitará la sensación de estar presionado y por lo tanto será menos estrés, en consecuencia se reducirá tu ansiedad.
Si te es posible asistir a alguna terapia alternativa, como reiki, o tal vez ir a yoga, aprender ejercicios de respiración o meditación, te ayudarán mucho a controlar tu ansiedad y hasta desaparecerla.
Y si en dado caso de que la ansiedad se salga de tu control, lo mejor es visitar a un especialista para que te dé el tratamiento adecuado.
Espero les sea de gran utilidad esta información y pongan en práctica los consejos para que no vivan esa desesperación por ansiedad.