Inicio Salud Consejos para dejar de tomar refresco

Consejos para dejar de tomar refresco

El refresco es muy delicioso en cuanto a sabor pero puede ser muy dañino para la salud si lo tomas en exceso, el beberlo eleva la presión arterial, daña la salud bucal, fomenta la obesidad por su gran cantidad de calorías, llega a favorecer la diabetes y enfermedades cardiovasculares, a pesar de saber los efectos secundarios en la salud que este provoca, las personas lo siguen consumiendo debido a que se les ha hecho costumbre, hábito o adicción que es difícil de superar, por estas razones en esta ocasión te vamos a dar unos consejos para dejar de tomar refresco.

dejartomarrefresco

¿Cómo dejar de tomar refresco?

El refresco no se puede dejar de tomar así de un día para otro, debemos de empezar a reducir las porciones poco a poco, porque si se deja de tomar de la noche a la mañana se llega a fracasar en el intento poco tiempo de haberlo hecho, disminuye la cantidad que consumes diario en un 20%, así poco a poco dejarás de tomarlo, hasta que notes que ya no es indispensable beberlo.

Una técnica que recomiendan es la de cambiar las cosas de lugar, es decir, cambia el lugar en el que colocas el refresco, ejemplo, si lo colocas al alcance de tu mano derecha, ahora ponlo del lado izquierdo, para evitar que lo bebas ya de forma automática como es costumbre.

Asigna un calendario en el cual vas ir marcando cada día que no tomes refresco, esto ayuda a romper ese hábito al notar que eres capaz de dejar de beberlo por varios días.

Otra cosa que se recomienda hacer es sustituir la efervescencia, la cual en ocasiones es la característica adictiva del refresco, entonces lo que se puede hacer es beber un poco de agua mineral con un toque de agua natural, hasta que te acostumbres al sabor del agua.

Si eres de las personas que toman puro refresco sabor cola, es decir, los que tienen cafeína, trata de buscar una alternativa para dejarlos, podrías sustituirlo temporalmente por café o algún tipo de té en versión helado o frío.

Muchas de las personas toman refresco para calmar la sed, si este es tu caso, hidrátate con agua, es decir cuando sientas sed en lugar de recurrir al refresco, toma un vaso de agua natural, es una mejor opción.

Hay que cambiar el consumo de azúcar, al eliminar por completo el consumo de refresco llega a causar ansiedad debido a la falta de azúcar que éste te da, pero esta ansiedad se puede evitar al consumir alguna fruta para obtener esa azúcar pero de forma natural.

Espero les sean de gran ayuda estos consejos para que puedan tener una vida más saludable y puedan evitar posibles enfermedades causadas por el consumo de refresco.