Seguramente les ha pasado que alguien especial te regala un bello ramo de flores y quieres que se conserve hermoso por mucho tiempo, pero, ¡oh sorpresa! Al día siguiente se empiezan a marchitar, por eso, en esta ocasión les vamos a dar unos sencillos consejos para mantener las flores frescas por más tiempo en casa, y las puedas seguir observando lindas para que te sigan alegrando el día y dando vida al lugar donde las pusiste.
Primer Consejo. Pon aspirina en el agua
Es un truco viejo, el ácido acetil salicílico que contienen las aspirinas ayudan a que las flores se conserven por más tiempo, la forma de hacerlo es aplastando dos pastillas de aspirina, las vertimos en una taza de agua tibia, esperamos a que se enfríe por completo y luego esa agua la ponemos junto con la del florero o recipiente donde tendremos las flores.
Segundo Consejo. Usa cloro
El usar un poco de cloro en el agua para las flores, ayuda a que no se creen bacterias que hace que se pudran los tallos de éstas y el agua comience a oler mal, la forma de usar el cloro es la siguiente, pon con mucho cuidado ¼ de cucharada de cloro por cada litro de agua que pongas en el florero, es importante que se use muy poco, porque si llegas a usar de más pasará todo lo contrario las flores se marchitarán más pronto.
Tercer Consejo. Usa azúcar
El usar azúcar en el agua de las flores, las alimenta y también permite que los pétalos se mantengan unidos, es decir como que se peguen, la forma de usar el azúcar es la siguiente, ponemos una cucharada de azúcar blanca en el agua, la disolvemos y luego colocamos las flores, con esto estarás consintiendo a tus flores porque les estas dando un poco de alimento extra y ellas estarán felices.
Cuarto Consejo. Usa spray para el cabello
Este truco es muy utilizado en las florerías, les aporta brillo a las flores además de que ayuda a que los pétalos se fijen y no se desparramen, la forma de usarlo, es rociar las flores a una distancia de 15 cm, tratando de no saturar demasiado los pétalos porque obtendremos un efecto contrario, entonces es mucho mejor poco y a una distancia considerable.
Es importante comentar que puedes usar solo uno de los consejos a la vez, o puedes también hacer lo del spray de cabello y cualquier otro de los 3 consejos, el usar azúcar, cloro o aspirina en el agua.
Espero les sean de gran ayuda estos consejos, los pongan en práctica y les saquen el mayor provecho.