Inicio General Aprende a elegir un coche de segunda mano

Aprende a elegir un coche de segunda mano

elegir coche segundamano

Elegir un coche de segunda mano nunca es fácil, hay millones de modelos, y algunos incluso con características muy semejantes a otros, no obstante además de elegir el diseño que queremos también tenemos que fijarnos en las características técnicas, una función en la que hay que recurrir al sentido común, y sobre todo a una buena observación del vehículo que quieres comprar, a continuación os vamos a dejar unas pautas a seguir para que no metas la pata.

Bien, una vez tengamos la idea clara de querer comprar un coche asegúrate qué marca y modelo quieres, siempre dentro del presupuesto que tengas en mente, sin olvidar el rendimiento técnico, otro factor muy importante.

En segundo lugar tenemos que elegir el lugar donde vayamos a comprarlo, actualmente hay miles de anuncios por Internet y revistas, infórmate y contacta con el vendedor para asegurarte de que ese anuncio es real.

Nunca está de más contar con el asesoramiento de un experto en motor, siempre tendrás referencias sobre algún punto en concreto, podrá analizártelo más detenidamente y podrá sacar algún fallo que tú no puedas localizar.

Sin duda podemos decirle al propietario del coche que nos deje dar una vuelta, así podremos ver más detalladamente el rendimiento del motor, descartar ruidos raros, o evitar alguna avería que no nos hubieran comentado previamente.

Si la dirección te resulta dura, o notas algún defecto que no te guste es que algo no va bien, asegúrate de tener los mil sentidos puestos en cada movimiento que hagas con el vehículo, y en todo caso puedes pedirle que te muestre el libro de mantenimiento, una manera fácil y rápida de ver las revisiones que ha pasado o las averías que ha podido tener.

Si durante estos pasos no has tenido ningún problema aparente lo siguiente que te toca es ir a la Jefatura Provincial de Tráfico, más que nada para comprobar el estado en el que se encuentra el vehículo, cargos pendientes, multas sin pagar, embargos, etc.