Cuando se lleva un ritmo de vida muy acelerado con el trabajo y las cosas del hogar, resulta complicado tener tiempo para ir al gimnasio y hacer ejercicio. No obstante no se requiere de dos horas de ejercicio al día para perder peso y ponerse en forma rápidamente, ya que lo importante es el valor acumulado y no solo la intensidad de los ejercicios, por lo que 15 minutos o menos, pueden ser suficientes para aprender a perder peso en casa, además de que pueden ser los llamados ejercicios de escritorio.
Lo primero es el estiramiento, evita la rigidez y las lesiones, y si no se estira lo suficiente el cuerpo se puede lastimar. Se recomienda permanecer sentado en la silla y con las plantas de los pies firmes en el piso, levantar los brazos hacia arriba por encima de la cabeza y estirar lo más posible con las palmas frente a frente.
Ahora estirar el torso poco a poco hacia adelante y tocar el suelo, al tiempo que se respira constantemente. Permanecer en esta posición durante 2 a 5 segundos y después recuperar la posición inicial, para repetir el ejercicio de escritorio 5 veces. Después estire los brazos hacia arriba con las palmas hacia el cielo y los dedos juntos para inclinarse ligeramente hacia un lado, volver al centro y luego inclinarse hacia el otro lado. Repetir esto 5 veces para cada lado.
Para tonificar el musculo asegúrese de que la silla es estable, permanezca sentado y con los brazos rectos en los costados y apoyándolos sobre la silla, baje unos cuantos centímetros doblando los codos y mantenga la posición por unos cuantos segundos, para después estirarse y regresar a la posición inicial y hasta que los brazos queden nuevamente rectos. En este caso el ejercicio de escritorio debe repetirse de 8 a 10 veces.
Ante todo, la constancia debe ser uno de los aspectos más importantes, mantener una rutina y en la medida de lo posible seguirla al pie de la letra y con un poco de tiempo se habrá aprendido a perder peso desde casa sin mucho esfuerzo ni sacrificio.