Te acuerdas de cuando eras un niño y jugabas a saltar a la comba? Y si te dijera que es uno de los ejercicios aeróbicos más completos que hay? Con sólo saltar 10 minutos puedes quemar 120 calorías mientras mejoras tu sistema cardiovascular y tonificas los muslos, glúteos y hombros.
Además ya no tendrás excusa para no hacer ejercicio, pues solamente necesitas unas zapatillas deportivas, ropa cómoda y una comba, que tiene un precio muy económico si lo comparamos con otros aparatos y apenas ocupa espacio. Lo mejor, que lo puedes hacer en casa!
Así que ya lo sabes, si quieres perder peso y divertirte a la vez no dudes en saltar a la comba.
Al principio te va a costar coger el ritmo, pues requiere un poco de coordinación, pero a medida que practiques podrás aumentarlo, incluso lo puedes marcar con música para no perderte. Conforme vayas aprendiendo te resultará mucho más divertido por la gran cantidad de combinaciones que puedes hacer: saltar hacia atrás, doble salto, a una pierna, salto cruzado…
Si por fin te has decidido, te aconsejamos que la longitud de la cuerda sea tal que cuando la pises con los dos pies juntos los extremos queden a la altura de las axilas.
No por hacer ejercicio debes descuidar tu alimentación, pues la mejor arma que tienes para adelgazar es la combinación de una buena dieta con el ejercicio aeróbico.