Inicio General Aprende a ahorrar en la factura de la Luz

Aprende a ahorrar en la factura de la Luz

Hoy en día el ahorro en los gastos del hogar es más importante que nunca, pues la crisis, las subidas en las facturas del consumo cotidiano se han vuelto una constante en muchos de nosotros.

Hoy vamos a ver de forma sencilla los métodos que debemos seguir a la hora de ahorrar dinero en la factura de la luz.

Primero que nada debemos saber que hacer estos sencillos gestos, no solo lo agradecerá nuestro bolsillo si no también el medio ambiente, pues el ahorro energético no solo nos repercute a nosotros, las personas.

Lo primero y más sencillo es apagar las luces que no estemos utilizando, con este sencillo gesto nos ahorraremos una importante suma de dinero, pues si no disponemos de bombillas de bajo consumo nuestro contador aumentará de forma brusca.

Como ya mencionamos, las bombillas de bajo consumo son importante a la hora de ahorrar, pues nos proporcionan la luz deseada y con la mitad de consumo, y no sólo eso, sino que también nos duraran hasta diez veces más que las convencionales.

Apagar los aparatos eléctricos cuando nos vamos a acostar, pero cuando decimos apagar no nos referimos a darle al botón de “power” si no también a apagar las luces de “standby”, para ello debemos desenchufar el aparato desde la toma de corriente, con esto podremos disminuir también la electricidad que no consumimos realmente.

Y como última recomendación, os aconsejamos hacer una revisión de las salidas de corriente al menos una vez cada dos años, con lo que podremos saber si sufrimos de fugas de corriente que en muchas ocasiones generan un incremento en nuestra factura que no sabemos a que atribuir.