Inicio Psicología Aprende a analizar psicologicamente

Aprende a analizar psicologicamente

El análisis psíquico es algo que lleva años y años de aprendizaje, pero gracias a algunas pequeñas bases se puede conseguir realizar algo cercano a lo exacto.

En el tiempo que corre el conocimiento está más que valorado, aunque depende mucho de los sectores alguien culto y con inteligencia en general es más aceptado que alguien despistado y que no tiene esa “luz inteligente”.

ojo2

Pues bien, el porqué de que esas personas listas sean aceptadas suele ser a causa de que son capaces de analizar situaciones y a personas para moldearse a ellas, saber cómo están pensando, en que están pensando y que han de decir para no quedar mal o que esas personas les acepten. Este análisis suele ser realizar de forma automática por personas de inteligencia avanzada pero también se puede conseguir gracias a un estudio, o perfeccionarlo gracias a este.

En aprendeme.com queremos enseñarte a analizar psicologicamente.

Algo que tienes que tener claro a la hora de hacer un análisis es que la observación es fundamental, todo se basa en ello. Tienes que ser capaz de fijarte en los detalles de las cosas, en cada pequeño matiz que realiza una persona.

Cada reacción, movimiento o forma de pensar es por un motivo, una causa que lo ha provocado, y esa “causa” de la que hablamos provocará otras cosas de igual manera. Esto quiere decir que si A es provocado por B, puedes llegar a saber C, D y E ya que estas también son provocadas por B.

ojo1

Gracias a esto eres capaz de saber cómo una persona reaccionara a algunas cosas, como le afectarán y puedes hacer que jueguen a tu favor.

Para conseguir analizarlo todo lo que necesitas es un buen ojo y tomar ejemplo de otras cosas. Es decir, por mucho que alguien que nunca ha tenido contacto con las personas se fije en los detalles no lo asemejará a nada. Tienes que basarte en otros casos que ya conozcas para saber el porqué de cada situación.

Pero algo está claro, y es que el análisis psicológico no es algo que se pueda resumir en una sola entrada, y tampoco algo que se haga sin práctica ni dedicación.