Inicio Sociedad Aprende a ganar una discusión

Aprende a ganar una discusión

Seguro que en algún momento de tu vida has tenido una discusión con alguien, eso está claro ya que es algo de lo más normal del mundo.

Es imposible estar siempre de acuerdo con la forma de pensar o de hacer las cosas del resto del mundo, así que las discusiones o desacuerdos es algo normal en el día a día. Aunque no es recomendable llegar a extremos en los que una conversación acaba en alguna discusión fuerte que finaliza en pelea, es incluso sano debatir tus diferencias.

Discusion1

En aprendeme.com queremos enseñarte a ganar una discusión.

En primer lugar tienes que tener algo muy claro, y es que la discusión se ha llevado a cabo porque cada uno de los presentes tiene formas de pensar o de proceder diferentes. Esto quiere decir que has de empezar por razonar ese concepto. La otra persona ha hecho lo que hizo porque lo veía correcto, es por esto que tienes que ponerte en el papel de la otra persona y comprender por qué ve ese “algo” de la manera en la que la ve.

Una vez comprendido esto has de intentar hacer ver tu forma de pensar igual de aceptada que la suya, esto se tiene que hacer mediante argumentos lógicos y evitar el “porque sí” al que todos intentamos redundar.

Discusion2

Por otro lado, durante toda la discusión tenemos que mantener el mismo tono de voz, y este ha de ser bajo. No por gritar más tenemos más razón. Si ves que aquella persona con la que discutes empieza a gritar, significa que estas llevando las de ganar ya que se ha quedado sin argumentos con los que rebatirte. Tienes que mantenerte tranquilo y no dar siempre las vueltas al mismo tema, cuando veas que has dicho algo que debería de cambiar el rumbo de la conversación y no lo hace pregunta si lo ha entendido, de ser así no lo vuelvas a mencionar, si te repites darás inseguridad.

Si sigues estas bases la otra persona acabará dándote la razón o al menos habrás mantenido una discusión lógica y sin llegar a gritos o vueltas estúpidas.