El buscador de Google es sin duda el más usado en el mundo, su fama ha hecho que todos lleguemos a depender de él en el momento que queremos encontrar alguna información, por pequeña o tonta que sea.
Pues bien, por mucho que dependamos de él aun son muchos los que no saben buscar bien en este buscador, muchos ponen frases completas o términos que no aportan nada a la búsqueda si no más que estorbos.
En aprendeme.com queremos enseñarte a buscar en Google.
En primer lugar tienes que tener claro que es una maquina quien realiza la búsqueda, si no pones algo concreto o una pista clara sobre lo que quieres Google no va a ser un adivino que te entienda por magia o gracias a tus rodeos.
Tienes que colocar algunas palabras claves principalmente y luego detalles que aporten más exactitud a la búsqueda. Mientras más palabras pongamos menos exacta será nuestra búsqueda, si queremos encontrar algo sobre motos y ponemos cincuenta palabras sobre ruedas, sillones y luces, el navegador no va a saber en realidad que buscas y no sabrá proporcionártelo.
Es importante que seas claro y evites las preposiciones si no son necesarias. El buscador encontrará lo mismo si colocas “Ruedas coche” que si colocas “Ruedas de coche”.
Otra cosa que tienes que tener en la cabeza a la hora de buscar es que palabras son las que mas sobran. Si colocas alguna palabra muy común y en la web que buscas no tiene relevancia, acabará proponiéndote muchas otras.
Evita colocar palabras que sobran y así ayudarás a Google a encontrar mejor lo que buscas.