Los fantasmas son un tema que mucha importancia tiene en la actualidad debido a que aún es desconocido y hay muy poca información al respecto. Se cree que son personas fallecidas y que al estar en nuestro mundo por alguna razón incomprendida toman una forma nebulosa, casi imperceptible al ojo humano sin peso y con la capacidad de flotar, desaparecer y atravesar paredes. Si nuestra intención es presenciar uno hay unos buenos consejos que podemos seguir.
Nunca ir solo a ningún lugar. Sería realmente imprudente ir solo a un lugar embrujado o con altas probabilidades de encarar a un fantasma. Los expertos recomiendan ir en grupos de 3 ó 4 personas altamente preparadas. Nunca se sabe qué puede ocurrir y los mejor es contar con testigos y personal que pueda socorrernos si llegara a pasar algo fuera de lo normal.
Lleva varias cámaras de video. Uno de los problemas a los que se enfrentan los equipo de caza fantasmas es que sólo llevan 1 ó 2 cámaras de video. Hoy en día estos quipos suele ser baratos y muy buenos para este propósito. El grabar un evento de naturaleza extraña es esencial para comprar muestras y contar con más evidencia. Otro dato importante es llevar baterías adicionales y cargadas así como cintas o tarjetas de video de respaldo.
Cargar equipo profesional. Las cámaras de video no son suficientes para demostrar la presencia de un fantasma, hará falta herramientas que nos proporcionen datos científicos para un análisis más profundo. Nuestro equipo siempre debe incluir grabadoras de sonido, sensores de movimiento, termómetros infrarojo, monitores y sobre todo magnetómetros.
Es de importancia señalar que siempre hay que tener precaución al momento de cazar fantasmas y registrar todos los datos obtenidos para un mejor análisis de la evidencia.