Es importante que estemos bien alimentados ya que nos ayuda a tener un cuerpo saludable y atractivo, además nos mantenemos llenos de energía y de buen humor todo el día, lo cual logra que seamos altamente productivos y exitosos en nuestras vidas. pero tenemos un enemigo: los antojos de comidas no saluadables.
Algunas veces el gran monstruo de los antojos aparece frente a nosotros y puede ser muy perjudicial, pues bastan unos cuantos bocados de apenas unos minutos cada día para que altere nuestra dieta. Por fortuna hay forma de evitar esta trampa.
En cada uno de nuestros días debemos considerar el comer de 4 a 6 comidas pequeñas pero altamente saludables. Un secreto para evitar que el antojo de comer productos no saludables como harinas, embutidos, carnes, comida condimentada, frituras, etc., es teniendo una buena dotación de verduras crujientes como zanahorias, brócolis y apio. Con estos vegetales seremos capaces de engañar a nuestro estómago.
Un valioso consejs para esos antojos es consumir gelatinas sin azúcar ya que son dulces y lo mejor es que tienen apenas 10 calorías por porción. También debemos manteneros hidratarnos todo el día, y si es posible tomar agua caliente con una rodaja de limón para ayudar a acelerar nuestra digestión.
El último truco es masticar chicle sin azúcar. Algunas veces el cuerpo se encuentra estresado y procura consumir algún tipo de alimento, lo mejor es masticar chicle para aliviar esas tensiones y no consumir algo que más tarde podamos.
He aquí los trucos para evitar los antojos que nos pueden librar de esa tentación. Mucho hemos trabajado para mantener un cuerpo saludable, y no sería justo que por unos alimentos aparentemente inofensivos alteren nuestra dieta, cuerpo y calidad de vida.