Inicio General Montar a caballo

Montar a caballo

Montar a caballo

Montar a caballo suele ser algo bastante complejo, pero es como todo, si cuentas con buenos consejos y sobre todo unas buenas indicaciones de un profesional no tienes por qué tener problemas, y además te resultará relajante y divertido.

En primer lugar tendrás que colocarte justo en un lado del lomo del caballo, mirando hacia su cola, teniendo al caballo a tu lado izquierdo.

Luego, sujeta  las crines con una unica mano y el estribo con la mano restante, comienza por poner tu pie en el estribo, tendrás que hacer un poco de fuerza para impulsarte hacia arriba, y colócate sobre el caballo ayudándote de la montura para agarrarte.

Una vez subido deberás tener en cuenta que tendrás que inclinarte desde la cintura hasta la cabeza, así podrás llegar a controlar mejor tus movimientos de piernas.

Pon tus brazos en línea recta, tensando los hombros y gira de derecha a izquierda manteniendo flexibles las piernas, una vez hecho esto ya has hecho una de las cosas más difíciles, ahora solo te queda darle órdenes al animal.

Otro punto importante es el  Intentar que el cuerpo siempre siga y continue los movimientos y ritmo del caballo, y no que él te controle a ti, puedes hablarle al caballo con calma, usando un tono de firmeza con frases cortas, tus manos van a guiarte, y van a ser el volante de esta nueva experiencia.

Vídeo como montar a caballo: