Elegir un auto nuevo es aparentemente una situación muy difícil pero no tiene que serlo con la planificación adecuada, precisamente es ante la falta de un plan que se muchos no puedan costear un auto. Lo importante en la compra de un auto nuevo es ser muy paciente, ya que esto es vital para en entra en la desesperación y comprar impulsivamente un auto ineducado y fuera de nuestro alcance.
Establézcanos un presupuesto límite. Este también es un consejo muy importante ya que no podemos comprar un auto con un precio más alto del que hemos contemplado. Básicamente hay 2 maneras de proponer un presupuesto, uno de ellos es contar con el total del dinero que tengamos en efectivo y la otra forma es mediante el pago máximo que de nuestro sueldo o presupuesto mensual debemos destinar, el cual debe ser de 8 a 10%.
Lo que sigue es buscar el carro ideal. No es conveniente salir a comprar un auto sin tener idea de qué es lo que deseamos. Para la lección de un auto entre más preciso seamos mejor, y con esto nos referimos a apuntar detalles como estilo de auto, modelo, tipo de transmisión, marca y todas las opciones que nos ofrece (reproductores de música, DVD, mapas de geolocalización, etc.), después sigue buscar el auto en los centros especializados. Nadie debe presionarnos para adquirir un auto, es nuestro dinero, y no baya ser que por una mala comprar nos sintamos muy mal.
Recordemos que podemos durar horas, días y semanas eligiendo el lugar en donde haremos la transacción, es bueno tomarse todo este tiempo para replantear bien nuestro presupuesto y estar muy seguros de realizar la compra. Posteriormente sigue la etapa de negociaciones. Los vendedores de autos pueden o no contar con un salario fijo pero mínimo, ya que su fuente principal de ingreso es la comisión que reciben de vender un coche. Por esta razón algunas veces están dispuestos a vender el auto a un precio más alto para así obtener una comisión más alta, Negocia hasta donde creas que es razonable.
En muchas de las ocasiones podemos entregar nuestro auto usado a manera de enganche, pregunta por esta posibilidad. Cuando ya estemos seguro del precio el vendedor nos entregará un contrato para firmar, leámoslo con mucho cuidado y tomemos nuestro tiempo para hacerlo. Por último; a revisar el auto nuevo. Es aquí donde debemos ser muy exagerados y evaluar nuestro auto en su más mínimo detalle, si todo está bien, lo que sigue es salir a pasera y disfrutar de sus bondades.