Inicio General Deportes Aprende a correr sin cansarte

Aprende a correr sin cansarte

Aprende a correr sin cansarte

Es bastante común que cuando nos encontremos sentados en nuestra casa, tal vez mirando la televisión o pensando en cualquier otra situación nos de por querer salir a correr un poco, ya sea por deporte o por distracción pero lastimosamente gracias a nuestra vida tan sedentaria y tranquila nuestro cuerpo no está acostumbrado a tener actividad física así que con cualquier esfuerzo por muy pequeño que sea nos logra agotar al grado de no poder hacer ejercicio como nos gustaría.

Por éste motivo hoy quise hacerte algunas recomendaciones para que al momento de salir a correr o dar caminatas no te canses y mueras (metafóricamente hablando) en el intento.

Para empezar no esfuerces del todo tu cuerpo, no intentes demostrarte nada haciendo esfuerzos sobre humanos porque si no en lugar de lograr resultados sorprendentes, lograrás que tu cuerpo se sobre esfuerce y sufras lesiones.

Si lo que vas a hacer es dar vueltas en un estadio o en una cancha, trata de hacer rutinas que te permita por momentos tomar descansos, ejemplo de esto puede ser que si tienes en mente dar 10 vueltas, intenta dar 4 vueltas trotando y 1 caminando, haciendo así 2 repeticiones para lograr las 10 vueltas que te dejarán por lapsos descansar tu cuerpo.

Así mismo, durante tus rutinas evita lo más que puedas tomar agua puesto que si durante tu caminata decides tomar algún líquido, llámese agua, refresco o jugo lo único que ocasionarás será que te den dolores de estomago y por lo consiguiente que no termines de caminar o de correr, truncando tus ejercicios.

Otro aspecto que deberás de cuidar es el de la vestimenta, porque si decides salir en horas en donde el sol esté cayendo a plomo es muy recomendable que uses playera de manga larga para evitar requemarte, de igual manera te recomiendo usar gorra para que no te dé de lleno el sol, sino te agotarás de manera más rápida, gracias a el desgaste del calor.