Inicio Cultura Aprende a escribir un poema

Aprende a escribir un poema

Aprende a escribir un poema

Aprende a escribir un poema

Cuando leemos la palabra poema, frase de amor o pensamiento creemos que se trata de algo totalmente complejo, algo que nunca en nuestra vida podremos hacer gracias a que se trata de lo más difícil del mundo, que deberemos de utilizar palabras rebuscadas, elegantes, difíciles y que entenderá sólo aquel que ha estudiado literatura ¿Pero sabes qué? Eso es totalmente falso puesto que poesía es aquello que al leerlo nos toca el corazón, nos conquista, nos envuelve y nos transporta a lugares mágicos en donde nuestros sentimientos encuentran un hogar donde refugiarse.

A pesar de provocar todo esto, una poesía jamás será difícil de hacer ya que única y exclusivamente deberás de seguir ciertos pasos sencillos.

  • Se tu mismo: Jamás intentes imitar a ciertos artistas, compositores o poetas, siempre cada que escribas algo pon en ello tus emociones y tus sentimientos tratando siempre de crear un contenido original, que al leerlo quienes lo escuchen sepan que fue escrito por ti.
  • No busques complicarte la vida: Cuando intentamos escribir con letras demasiado rebuscadas o elegantes podemos llegar a perder la esencia de lo que queremos escribir, e inclusive podemos lograr que lo que se haya escrito no lo entienda a quien se lo hemos hecho debido a que tendrá tanta palabra extraña. Así que sólo enfócate a escribir con el corazón.
  • Escribe las ideas principales: Es muy recomendable que escribas palabras fundamentales, palabras que definan o describan a la persona que habrás de dedicarle tu poema, “corazón, vida, motivo, amor, sonrisa” son sólo algunas opciones que en conjunto podrían sonar mas o menos así: “Cada que mis ojos te ven con una sonrisa en el rostro, logras darle un motivo a mi vida, haces latir como nunca mi corazón y logras despertar en mi ese amor que nunca imaginé”

Cuando te enfoques a escribir algo no te preocupes de más por lo que habrá de resultar, preocúpate por imprimirle tu corazón a tus escritos, aquello que se hace con sentimiento y con amor siempre tendrá un resultado enorme, con que le guste a la persona que se lo vas a escribir es más que suficiente.