Cuando alguien nos ha decepcionado o nos ha hecho sentir mal por haber traicionado nuestra confianza es muy normal que queramos sacarla de nuestro corazón, aprender a olvidar a esa persona y olvidarla de tajo, situación que a decir verdad no es nada fácil ni sencilla de lograr ya que fueron momentos agradables los que vivimos con el o con ella y ese tipo de situaciones no se logran olvidar de un día para otro.
Pero a pesar de que no sea fácil nadie ha dicho que sea imposible, todo es cuestión de ponerle empeño a lo que queremos hacer, que en este caso es olvidar a cierta persona.
Lo primero que debe haber es determinación, es decir, debes de tener la idea de que si quieres de verdad olvidar, lo harás puesto que si tienes la duda o te queda esa espinita de “no sé que hacer” jamás podrás dar el siguiente paso, recuerda, querer es poder.
De igual manera es muy recomendable que trates de no escuchar canciones que te recuerden a la persona que quieres olvidar, suena bastante lógico pero desafortunadamente muchos hacemos esto, queremos olvidar pero buscamos los medios para recordarla, así que quita de tu mente, de tu celular o de tu estéreo aquellas canciones que te recuerden a la persona en cuestión.
Por otro lado, la soledad suele ser una mala consejera y mucho peor compañera así que te aconsejo que salgas un poco a caminar, ver a otras personas te distrae, juega con tu mente y te ayuda a olvidar, a pensar en cientos de miles de cosas, en lo que ves, en la naturaleza y otras circunstancias.
Por último puedo aconsejarte que no te atormentes con el “si yo hubiera”, eso ya pasó y ya fue, si no se dio la relación, si terminaron mal, etc. Es algo que ya no podrás arreglar y mucho menos se arreglará si sólo te lamentas y te echas la culpa por algo que los dos hicieron así que en lugar de mirar hacia atrás, echa tu mirada hacia adelante que la vida te tiene preparado algo mucho mejor que lo que acabas de perder.