No utilizar un gorro de navidad en estas fechas es como ir a un parque de diversiones y no subirte a la montaña rusa ¿Qué te quiero decir con esto? ¡Que es necesario utilizarlos en estas fechas! Es por eso que hoy queremos enseñarte a elaborar tus propios gorros navideños, para que los hagas tanto para ti como para tu familia, así que toma lápiz y papel para elaborar los que tú quieras.
Para empezar necesitarás los materiales adecuados, entre los cuales están:
Fieltro de color rojo o al menos un material que se le asemeje, de la misma manera necesitarás de piel sintética en color blanco, una aguja o en su defecto una máquina de coser, elástico que abarque la circunferencia de nuestra cabeza, tela color transparente, hilo que tenga tono navideño, entre otros más adornos decorativos, el proceso es el siguiente:
Primeramente deberás de doblar el fieltro de color rojo en forma de un cono, esto lo harás al llevar la esquina superior izquierda moviéndolo hacia el lado del pliegue inferior derecho y lo fijarás con in alfiler, con lo que tendrás una forma de cilindro.
Después pasarás a cortar el fieltro desde la parte de la esquina en donde se reúnen los pliegos del material en color rojo, con esto estarás dividiendo nuestro prospecto de gorro en 4 partes.
Ahora, para colocarnos nuestro gorro, tendremos que utilizar el elástico que necesitaremos, se toma el fieltro y la longitud en la zona inferior desde la esquina de la derecha hacia la de la izquierda, y será el momento justo de marcar el material.
Ya para finalizar el gorro de navidad, se le dará vuelta y se le pondrá el material extra que hayamos elegido, entre botones, estrellas, etc.