Un excelente regalo que en todas las ocasiones resulta muy bueno es el de dar flores, ya que hay distintos tipos de arreglos con variaciones de colores y tamaños, sin embargo existe una opción muy original para hacer un regalo con flores, me refiero a regalar flores secas, para ello en esta ocasión te mostrare un sencillo tutorial donde podrás ver todo lo necesario y los diversos métodos para hacerlo de un manera sencilla.
El secado de flores requiere de paciencia y de aprender varias técnicas para hacerlo, sin embargo no es demasiado difícil y el efecto que se logra es muy bueno. Actualmente hay varios sitios en los que se venden las flores de esta manera en una presentación para regalo, pero los costos pueden llegar a ser altos dependiendo del tipo de arreglo, así que para que puedas hacer tus propios arreglos veremos una de las formas más sencillas para lograrlo.
Una de las maneras más sencillas para poder realizar el secado de flores es juntar un ramo de ellas y amarrarlas por la parte de abajo, es esta manera podremos utilizar una pequeña cuerda para colgarlas de algún lugar donde haya el aire suficiente, aunque trata que no sea en exceso, pues esto podría hacer que se desprendan los pétalos.
Adicionalmente puedes agregar algunos listones de colores o incluso agregar algunas ramas secas para obtener un arreglo con los colores monocromáticos. Hay diferentes combinaciones que puedes hacer, lo importante será que los colores luzcan opacos para combinar con el estilo que se quiere obtener.
Hay varias paginas donde podrás encontrar algunas ideas para tus arreglos o incluso adquirir algunas para complementar los propios en ocasiones distintas como San Valentín o flores dia de la madre. Muchos sitios te pueden realizar el envío de flores a tu domicilio, lo que sin duda es una excelente opción para poder completar el regalo que quieres dar..
Es importante que trates de hacer todo el proceso de secado con paciencia y con cuidado, ya que al tratarlas de manera brusca podrías llegar a tener problemas al perder los pétalos o las hojas con las que cuenta.